Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


viernes, 12 de julio de 2013

Juego: Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca



¡Hola chicos! Después de muchos días sin actualizar por los problemillas que tuve y ya os conté, aquí estoy de nuevo con una entrada que os estaba preparando antes de que mi portátil se estropeara. Es sobre un jueguecillo al que pude jugar durante muy poquito tiempo y que me gustaría seguir descubriendo, pero no tengo Play 3 :(

Me parece un juego con un sistema de batalla muy chulo y al mismo tiempo es muy adorable, sobre todo por los monstruillos (llamados únimos) que aparecen, algunos como los siguientes:





No he podido encontrar ninguna imagen de mi favorito... el Garipiyo, un pajarillo muy mono.



     
Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca narra la encantadora historia de un joven llamado Oliver que se embarca en un viaje hacia un mundo paralelo para convertirse en mago e intentar devolverle la vida a su madre, recién fallecida. A lo largo de su viaje, Oliver hace nuevos amigos y adopta muchas de las maravillosas y preciosas criaturas que habitan el mundo, criándolas para luchar a su lado contra otras criaturas mientras se enfrenta a formidables enemigos.


 Es un proyecto conjunto entre el Studio Ghibli y Level-5, un RPG en la sana tradición del género para PlayStation 3.


PERSONAJES

Principales

 Oliver
Un sincero y alegre niño de trece años de edad que vive con su madre en Motorville y es un apasionado de la mécanica junto con su amigo, Philip. Tras el fallecimiento de su madre, Oliver conoce a Drippy y comienza una aventura como aprendiz de mago en el otro mundo con la intención de hacer que su madre vuelva a la vida.

 
Drippy
Un pequeño duende con un farol en la nariz. Es de carácter noble y fiel, aunque muchas veces su opinión personal sale a la luz. Shadar lo convirtió en un peluche, pero la maldición se rompió cuando fue tocado por las lágrimas de Oliver. Drippy guía a Oliver paso a paso en su viaje al otro mundo para derrotar a Shadar. Se refiere así mismo como Drippy, el alto gran maestre de los duendes y suele usar "¡bárbaro!" como muletilla.
 
 
 
Estela
Una muchacha brillante y optimista con la que Oliver se encuentra en el otro mundo. Le encanta la música y se especializa en crianza de únimos. También es la hija del Sabio Rashid y el alma gemela de Marta.
 
 
 
Jairo
Un tramposo, estafador y ladrón, que se rebajará a incluso el más cobarde de los medios para salir adelante. Se le ve por primera vez robando y espiando a Oliver y sus amigos. Pero al poco de conocerse, será un importante aliado en la causa de vencer a Shadar.

Secundarios

Allie
La madre de Oliver. Es muy amable y afectuosa con su hijo. Su frágil salud hizo que perdiera la vida tras salvar a Oliver de caer al río en un accidente. Oliver viaja al otro mundo con la intención de traerla de vuelta, rescatando a la sabia Alicia.
Alicia
Una de los cuatro grandes sabios del otro mundo y el alma gemela de Allie. Hace tiempo, Alicia se enfrentó a Shadar, pero cayó derrotada y atrapada en un artefacto llamado "Jaula de Almas". Oliver tiene la esperanza de que, si libera a Alicia de su prisión, su madre, Allie, volverá a la vida.
Rashid
Uno de los cuatro grandes sabios del otro mundo y padre de Estela. Retó a Shadar, pero al perder la batalla, el Mago Oscuro descorazonó a Estela. Desde entonces, Rashid dejó la magia a un lado y vive como mercader de babanas, cuidando también de su hija.
Príncipe Marcassin
Uno de los cuatro grandes sabios del otro mundo y principe de la monarquía de Porcinia. Es bastante apuesto y con modales dignos de su realeza. Y aún siendo el más joven de los sabios, tiene un gran potencial con la magia.
Reina Frida
Una de los cuatro grandes sabios del otro mundo y reina de la ciudad de Xanadú. Desde que su reino fue destruido y enterrado en el océano por Shadar, no se sabe si Frida sigue con vida.
Rey Timoteo XIV
El monarca felino del reino de Villa Cascabel. No tiene buena mano con la magia, pero lo compensa siendo un rey bastante extrovertido y honorable. Su alma gemela es el gato de la Sra. Leila.
Vacalifa
Es la soberana del reino de Al-Mugid y el alma gemela de la Sra. Leila. Es una dama gigante y de apetito considerable, pero de buena voluntad. Se dice que "en su juventud" su belleza era inigualable.
Kublai
Capitán de los piratas del aire. Es famoso por su mala reputación, su tripulación aérea y no menos importante, domar dragones.
Sra. Leila
Una simpática residente de Motorville y amiga de la madre de Oliver. Tiene un gato como mascota y regenta una pequeña tienda de alimentación en el centro de la ciudad.
Philip
El mejor amigo de Oliver en Motorville, a pesar de que siempre se está burlando de él. Es un auténtico maestro de la mecánica y sueña con crear su propio vehículo, compartiendo su afición con Oliver.


Antagonistas

 

Cassandra, la Bruja Blanca


Una misteriosa hechicera y la principal antagonista de la historia. Ella y su sirviente loro, Apus, observan cada movimiento de Oliver, pero sus verdaderas intenciones siguen siendo un misterio.


Shadar, el Mago Oscuro

Un erudito de la magia que ha estado robando las virtudes que albergan el corazón de las personas, dejándolos descorazonados. También ha prohibido la magia en El otro mundo y la gente le teme con solo mencionarle. Mantiene como prisionera a Alicia y vencerle puede ser la clave para salvarla, y a su vez, también a la madre de Oliver.
 
 
Los Zodiarcas
Es el consejo que custodia y decide el destino del mundo.La Bruja Blanca es su líder portavoz y, excluyendola, está formado por 12 miembros (haciendo referencia a los doce animales del zodiaco chino).


Características

→ Un RPG nacido del talento de dos estudios legendarios – Ni no Kuni combina el renombrado estudio de videojuegos LEVEL-5 con la animación del equipo de reconocimiento mundial del Estudio Ghibli y la música del igualmente legendario Joe Hisaishi, compositor de muchas películas de Ghibli. El resultado es un RPG que fusiona magistralmente estos talentos formidables.


→ Un juego visualmente impresionante – Durante sus viajes con Oliver, los jugadores serán capaces de sumergirse en una serie de increíbles entornos, paisajes y ciudades, como si estuviesen entrando en el universo de una película animada dentro de un videojuego.

  
→ Todos los ingredientes de un RPG y mucho más – La maestría de LEVEL-5 en el género resulta en un juego que ofrece lo mejor de un RPG y más: un mapa de movimiento libre, variados sistemas de transporte, un sistema de combate táctico de fácil manejo, así como una gran cantidad de misiones secundarias, minijuegos y extras.


→ Una historia cautivadora con escenas de aspecto anime – El jugador entra en el mágico universo de Ni no Kuni y comienza con Oliver en un viaje en el que acabará conociendo a todo tipo de gente por el camino. Yoshiyuki Momose, del Estudio Ghibli, supervisó los storyboards para las escenas del juego y proporcionó orientación para las secuencias de captura de movimientos, aportando a la historia toda su experiencia del mundo de la animación.



¡Espero que os haya gustado esta entrada y que si jugáis me contéis más cositas sobre él! ^.^ Si lo hacéis, aquí os dejo una pequeña guía del juego.


Un besito grande grande



Información extraída de: MeriStation y de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario