Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


jueves, 18 de julio de 2013

Gorjuss



¡Holita otro día más! 
¿Qué tal os va el veranito? Seguramente que genial :)

Hoy os presento a unas muñequitas súper monas que me encantaron desde el primer momento que las vi, allí en Inglaterra. 

  
Cuando las descubrí aún no habían llegado a España pero ahora se pueden encontrar en muchos sitios aquí, en librerias y en el Corte Inglés, por ejemplo. 
El nombre de la marca es Gorjuss y podéis echar un vistazo aquí a su página web oficial si queréis. El nombre es una variación de la palabra "Gorgeous" que significa precioso, maravilloso o espléndido en inglés.
 

La mujer que las diseñó se llama Suzanne Woolcott y es de Glasgow, Escocia. Es una artista que a tenido varias exposiciones tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.


Sus ilustraciones te transportan a esa época, a esos años cuando éramos pequeñas y solo nos preocupaba jugar con nuestras muñecas, soñar con la luna y las estrellas, coleccionar cosas lindas y tiernas. Los dibujos se ven con esa inocencia pero al mismo tiempo son maduras e ingeniosas. Reflejan sentimientos, circunstancias que muchos de nosotros hemos pasado o sentido en algún momento. Podemos ver sus diferentes ilustraciones tanto para las personas adultas como para los pequeñines. Ahora si que la obra de Suzanne es para todos.


Su arte es una expresión profunda de una cierta pérdida de la inocencia de la infancia en todos nosotros. Se asemeja a una necesidad de encontrar la razón en lo que vemos, los desafíos de nuestros pensamientos sobre el confort, la seguridad y la aceptación social, los retos de superar nuestras ideas preconcebidas de la infancia. En él se abordan temas tabúes como la cercanía entre los niños y la muerte, y evoca una sensación de inmensa tranquilidad y, quizás de desprecio hacia el espectador.

Sus dibujos de niñas captan cierto movimiento gracias a los ondulantes cabellos, pese a la quietud de las propias figuras. Presenta los rostros de las niñas planos, sin boca y con unos diminutos e inexpresivos ojos, con la intención de potenciar los sentimientos de las mismas gracias al paisaje y a los objetos que las acompañan. Ofreciendo lo que parece sólo un breve momento de su mundo, la captura de una idea de su vida y sus emociones.


Estas muñequitas han conseguido tener un merchandising enorme, y extenderse por varios países. Hay muchísimas cositas de ellas aunque sí he de decir que son bastante caras.
 
Yo me compré algunas cositas allí en Manchester como son la taza que os enseñé en la entrada sobre mis tazas:


 O esta libretita que adoro y que estuve usando como diario durante el Erasmus:



Podéis encontrar mil cositas si buscáis, mis preferidas son las muñecas de coleccionista y los diferentes bolsos y mochilas, pero como son tan caros... no los miro demasiado jejeje








































Si os gustan tanto como a mí y estáis interesados en compraros algo podéis acudir a vuestras tiendas cercanas o también comprar en esta tienda online española.






Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima.
Besitos grandes grandes.


4 comentarios:

  1. Ha faltado foto de la taza preciosa que me regalaste! :) que tenía hasta gatito incluído ;)

    ResponderEliminar
  2. Si os gusta Gorjuss os encantará la tienda online. www.tiendagorjuss.com Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aww la muñekitha mas hermosa del mundo la amoo nesesito una muñekita ayuda!!!
    😚😘Besos

    ResponderEliminar