Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


martes, 18 de junio de 2013

Doramas





¡¡Hola chicos!!

Os presento los doramas, y os preguntaréis qué es eso... pues "dorama" (ドラマ) significa drama en japonés. Se refiere a las series de televisión con personas reales, son el equivalente a las telenovelas nuestras, y forman parte de la programación diaria de sus cadenas.


Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: Romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: La mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 16 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
 
 
Las traducciones y la facilidad de ser conseguidos por internet han ampliado su aceptación por gente de otros países, quienes siguen usando el término "dorama" para referirse a estos.


Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:

Invierno: Enero-marzo
Primavera: Abril-junio
Verano: Julio-septiembre
Otoño: Octubre-diciembre

Aquí podéis ver algunos de los doramas que se emiten según la temporada.


Cada cadena televisiva se suele centrar en una temática específica. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas "telenovelas nocturnas" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta.



Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos por el público. Uno de los actores más conocidos es Jun Matsumoto (松本潤 el de la foto de la izquierda) o Matsumoto Jun como pronunciación en japonés. Conocido principalmente por su papel en Hana Yori Dango, Kimi wa Petto, Bambino, Gokusen, etc.





Yo la verdad es que por ahora solamente he visto dos o tres, así que no os puedo decir con total certeza cuáles son los mejores, pero aquí os dejo algunos que he visto recomendados por otras páginas para que vosotros los busquéis y, después de verlos, me digáis si merecen la pena.


KOIZORA



FULL HOUSE



IT STARTED WITH A KISS



DEVIL BESIDE YOU



GOONG



CINDERELLA UNI



SECRET GARDEN



YOU 'RE BEAUTIFUL



PERSONAL TASTE



BAD GUY



Podéis encontrar estos y muchos más en esta página, es muy buena y se dedica en exclusiva a los doramas.

Así que ya tenéis algo más que hacer y ver ahora que empieza el veranito :)
Espero que os haya gustado, ¡un besito grande grande!


2 comentarios:

  1. que lindo tu blog me encantaaa, donde tengo que hacer clic para hacerme seguidora tuya??? saludos desde Perú :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias!! :)
      Para ser seguidora arriba a la derecha tienes una barrita azul que pone: "Participar en este sitio". Si no, también puedes ser seguidora desde facebook aquí: https://www.facebook.com/marinalovekawaii?fref=ts

      Gracias de nuevo ^^ un besiiiiiito

      Eliminar