Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


viernes, 17 de mayo de 2013

Rilakkuma


El turno de presentación de hoy va para Rilakkuma, este osito tan kawaii que ya habréis visto alguna vez en alguna de mis entradas.

Photobucket

Es un personaje creado por la empresa japonesa San-X, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. La empresa tiene un contrato con sus diseñadores para que creen un personaje kawaii al mes, así surgió Rilakkuma, que fue diseñado por Aki Kondo en 2003. Una página oficial.

Su nombre está formado por las palabras "relax" ("Rila") y "oso" ("Kuma", ya que Rilakkuma es un osito muy vago que siempre busca la manera de estar relajado.    Se le ha relacionado mucho con su compañero Tarepanda, un osito panda del que ya os hablaré otro día, que siempre está acostado. Ambos son grandes éxitos en Japón.


Fue visto por primera vez en una serie de libros ilustrados llamados "Rilakkuma Seikatsu", pero desde entonces se ha hecho popular sobre todo como peluche suave. En los libros de imágenes a menudo se ve vestido con una variedad de trajes de animales y de otras cosas  Algunos libros:


  Rilakkuma Seikatsu - Daradara Mainichi no Susume (Aki Kondou, Mazo 2004) 
  Dararan Biyori - Rilakkuma Seikatsu 2 (Aki Kondou, Noviembre 2004) 
  Tori Dayori - Rilakkuma Seikatsu 3 (Aki Kondou, Mayo 2005)
  Kuma Goyomi - Rilakkuma Seikatsu 4 (Aki Kondou, Septiembre 2006)
  Utatane Kibun - Rilakkuma Seikatsu 5 (Aki Kondou, Septiembre 2007)
  Bonyari Kinenbi - Rilakkuma Seikatsu 6 (Aki Kondou, Agosto 2008)
  Yanwari Jozu - Rilakkuma Seikatsu 7 (Aki Kondou, Octubre 2010)
 



Una curiosidad es que Rilakkuma lleva una cremallera en la espalda, porque ¡es un osito con un disfraz de osito!  Photobucket  Parece ser que dentro del traje es de un color azul claro. Photobucket  Cuando está sucio o viejo cambia su traje de oso por uno nuevo y limpio.


Su historia comienza cuando un día aparece misteriosamente en el apartamento de una oficinista llamada Kaoru. Decide establecerse aquí y vivir como un osito de peluche.

Photobucket

Sus comidas favoritas son dango (una especie de pastel de arroz), tortitas, omurice (tortilla de arroz frito) y flan.  Photobucket  Fiel a su nombre, le gusta relajarse y sus cosas favoritas incluyen dormir por ahí, ver la televisión, escuchar música y sumergirse en aguas termales. Le encanta usar la almohada de habichuela amarilla de Kaoru
Ha habido cierta confusión en relación con el sexo Rilakkuma y de su amiga Korilakkuma, se afirma en el sitio de San-X que es en realidad un chico, mientras que Korilakkuma es una chica.
Photobucket Photobucket


Además de los libros nombrados antes, tiene varios juegos dedicados exclusivamente a él:

  Rilakkuma na Mainichi (Rocket Company, Game Boy Advance, Abril 2005)
  Rilakkuma ~Ojamashitemasu 2 Shuukan~ (Interchannel, PlayStation 2, Septiembre 2005)
  Watashi no Rilakkuma (Rocket Company, Nintendo DS, Abril 2007)
  Chokkan Asonde Rilakkuma (Smilesoft, Nintendo DS, Septiembre 2008)
  Rilakkuma Minna de Goyururi Seikatsu (MTO, Nintendo Wii, Marzo 2009) 
  Norinori Rilakkuma Hit Song Ongaku (Smilesoft, Nintendo DS, Diciembre 2010)


Korilakkuma and Kiiroitori


Rilakkuma suele ir acompañado de Korilakkuma    que significa "niño ("Ko"), relax y oso", ya que se parece a Rilakkuma pero en pequeñita. Ella también apareció misteriosamente en la casa de Kaoru, Rilakkuma no la conocía hasta ese momento. Su personalidad es muy traviesa y llena de vigor. Korilakkuma le gasta bromas a Rilakkuma mientras duerme, como dibujar en él, le pone auriculares o le cose parches de colores extraños en sus trajes de oso. La mayoría de las veces, Korilakkuma no habla, pero a veces sabe lo que está diciendo Rilakkuma.
Esta osita tiene un botón rojo en su pecho  Photobucket , por lo que parece que tampoco es un oso real. Sin embargo, a diferencia de Rilakkuma, ella no tiene una cremallera en la espalda. Sus comidas favoritas son las fresas, las manzanas y las cerezas y le encanta jugar con su pato por control remoto Photobucket  Como Rilakkuma, ella también le gusta escuchar música, sobre todo a volumen alto.

Kiiroitori  Photobucket  es un polluelo amarillo que vive en la casa de Kaoru, es su mascota. Kiiroitori significa "pájaro amarillo" en japonés. Solía ​​estar en una jaula, pero ahora sale discretamente y regaña Rilakkuma por ser demasiado vago y a Korilakkuma por traviesa; a veces para un poco porque piensa que les regaña demasiado. Él juega un papel tsukkomi (considerado el más inteligente y más lógico, que critica a los otros por cometer errores), este pollito es básicamente lo contrario de Rilakkuma debido a la naturaleza trabajadora de las aves y el amor por la limpieza. 

Photobucket



Hay muchísimas cosas más de este grupito de amigos, como tiendas online, oficiales y reales, dedicadas exclusivamente a ellos, donde puedes encontrar infinidad de cositas:







Yo ya os he enseñado algunas cositas mías que me he comprado por Ebay de Rilakkuma, y es que ¡me encanta este osito tan kawaii!, como son:





Además estoy esperando a que me llegue esto para mi móvil:



Si buscáis en tiendas oficiales o en Ebay podréis encontrar de todo lo que se os ocurra, últimamente se está comercializando mucho en España y pronto quizás llegará a ser casi tan visto por aquí como Hello Kitty.

 

  



A veces... ¡¡se puede ver a Rilakkuma paseando por las calles de Japón!!







¡Pues esto es todo por hoy! 

Espero que os haya gustado y si queréis preguntarme algo más sobre esto osito tan adorable no dudéis en hacerlo en los comentarios. ¡Vuestros comentarios me hacen muy feliz! 

Un abrazo de osito, bonitos.


2 comentarios:

  1. Siempre y todos los dia son fechas para no pasar por alto, vivamos una epoca de armonia, acompañamineto y detalles, celebra compartiendo y regalando
    Regalos con Peluches o Chocolates en familia y para todos.

    ResponderEliminar