Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


martes, 7 de mayo de 2013

Bentōs



 ¿Qué tal, bonitos?

  food gif photo: cute food gif tumblr_lw3wediwP71r81pw5o1_100.gif  Hoy os voy a hablar sobre los bentōs (弁当 o べんとう), para los japoneses es una ración de comida preparada para llevártela a cualquier lugar, en general ellos lo hacen para comer en el colegio y en el trabajo.    Suele estar compuesto por arroz, pescado o carne y una guarnición de verduritas. Está hecho a mano y se meten en unos recipientes hechos especialmente para esto.

Hay también algunos tipos de bentōs:

food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif  Shōkadō bentō (松花堂弁当) es una tradicional caja japonesa de bentō de color negro lacado.
food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif  Chūka bentō (中華弁当) está relleno de comida china, que suele servirse fria.
food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif Makunouchi bentō (幕の内弁当) es un bentō tradicional con arroz, una pieza de fruta, salmón, huevo...
food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif  Noriben (海苔弁) es un bentō simple con un nori (variedades comestibles de alga marina) bañado en salsa de soja que cubre el arroz.
 food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif Shidashi bentō (仕出し弁当) está hecho en un restaurante y servido durante la comida. Suele contener comida japonesa tradicional como tempura (fritura rápida japonesa), arroz o vegetales, aunque también existen otras variantes con comida occidental disponible.
 food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif Sushidzume (鮨詰め) es un bentō relleno con sushi.
 food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif Tori bento (鳥弁当) son piezas de pollo cocinadas en salsa y servidas con arroz.
 food gif photo: cute food gif free_kawaii_onigiri_icon_by_xxscarletbutterflyxx-d2ze6ux.gif Hinomaru bento (日の丸弁当) consiste en un bentō relleno de arroz con un umeboshi (una variedad japonesa de ciruela) en el centro.

food gif photo: http://www.maky-lab.com/ gfood01.gif 


Normalmente, los que usan en el día a día, los suelen hacer sin muchas florituras, al estilo de estos:




 


 Muchos se atreven con algo más o tienen más paciencia, y usan unos aparatitos especiales para hacer formitas divertidas en los bentōs. Como éstos:


 

 



Y por último tenemos los bentōs preciosos y súper kawaii de esas personas que quieren sorprender a alguien o que simplemente disfrutan cocinando y haciendo cosas bonitas.








Y por último os dejo dos vídeos de dos bentōs de Hello Kitty (necesitaríamos conseguir los aparatitos que usan para las formas, pero con creatividad, maña e imaginación todo puede hacerse).  food gif photo: http://www.maky-lab.com/ gfood02.gif





 

¡Espero que os haya gustado! Hasta la próxima.
Un besito, bonitos.
 
food gif photo: http://www.maky-lab.com/ hns_picnic.gif

4 comentarios:

  1. Están graciosísimos los cerditos dan ganas de no comérselos y ponerlos en una estantería. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Tenemos que aprender a hacerlos!! :)

      Eliminar
  2. ayyy, y no te daría penita comerte a esos animalillos tan pequeñajos, con esas carillas que dan la sensación de que tuvieran sentimientos y todo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja claro que sí... sería para guardarlos en una vitrina por lo menos :P

      Eliminar