Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


lunes, 1 de abril de 2013

Kogepan

¡tro día más por aquí!

Os voy a hablar de Kogepan kogepan photo: kogepan walk kogepan_walk.gif, un panecillo creado también por la empresa San-X, de la que os hablé el otro día. También se pueden encontrar libros, anime, juguetes, artículos de papelería, y muchas otras cositas monas. El personaje es un bollo de frijol quemado que vive en un panya (Panadería Japonesa), tratando de adaptarse y hacer amistad con los demás panecillos. El nombre proviene de kogeru (para quemar), y pan.



Kogepan es un panecillo que accidentalmente fue cocinado demasiado hasta quemarse; lo colocaron con los demás en la tienda pero nadie quería comprarlo, esto hizo que desarrollara un agrio carácter. Es arisco y tiene la tendencia de emborracharse con leche y soñar que un día podrá conseguir una forma mas apetecible y, así, ser vendido (es el sueño de todo panecillo de la tienda). Sin embargo, Kogepan es capaz de enternecerse cuando conoce a un tierno y precioso panecillo. Parte de su tiempo lo suele pasar con Sumipan, otro panecillo quemado que tiene una visión mas positiva de la vida.


Pese a lo amargado que está Kogepan, hay panecillos por los que se preocupa y se preocupan de él, dando a entender que tal vez su vida no sea tan mala como él piensa.




Hay otros panecillos en el panya con Kogepan, incluyendo Ichigopan (pan fresa), Kireipan (pan precioso), Kuriimupan (un pan crema quemado), y Sumipan, un pan incluso más quemado que Kogepan.


 


Podéis ver su historia completa AQUÍ, aunque está en inglés.





Los capítulos de la serie son muy cortitos, alrededor de 4 minutos. Consta de 10 capítulos, así que la serie se puede ver en un ratito. Se encuentran en Youtube, aunque yo los veo a través de Seriesly.
Aquí os dejo el primer capítulo:



 Además, como el resto de sus compañeros kawaii de otras colecciones, podemos encontrar todo tipo de cositas de ellos, aunque hay poca variedad en Ebay y tiendas del estilo, es mejor buscar en tiendas especializadas. Algunas de las que vi por ahí y más me gustaron:





Peluches




Material escolar, como mochilas y estuches.















Un neceser muy simple pero bonito.



Esta tacita con su tetera es muy mona y original, pudiendo colocar una encima de la otra.




Y otro tipo de cosas como por ejemplo este reloj.



Esta página, aunque también está en inglés, contiene todo o casi todo lo básico sobre Kogepan




 Una buena moraleja de esta colección:


"Nosotros podemos parecer diferentes, pero en el fondo somos todos iguales."

1 comentario:

  1. No sé, pero me recuerda a algunas personas que piensan y se creen ser peores que las demás ¿por el tostadito de una corteza?, estas cosas no son para valorar a las personas hay que mirar otras cosas, que son el compendio de virtudes que acompañan a su personalidad buena y limpia, sin dobleces y llena de amor hacia los demás.

    ResponderEliminar