Bienvenid@s a mi lindo espacio, un blog repleto de cosas kawaii/cute/preciosas.

ღღ Vuelve al blog si has dejado un comentario para ver tu respuesta ღღ


domingo, 21 de abril de 2013

Heladitos de cono

¡letter gif photo: Flower bunny rabbit hase kaninchen alphabet letter animated gif B.gifuenos días, chicos!



Hoy empiezo una nueva sección del blog que no he podido empezar antes porque no tengo mucho tiempo últimamente, el de manualidades o DIY (do it yourself) pero que prometo actualizar de vez en cuando, espero hacerlo bien y que os guste  smile gif photo: smile smile.gif.

 Para mi cumpleaños quise darles un detallito a mis amigos invitados y además hacer algo lindo y divertido para llevar todos juntos, así que se me ocurrió hacer estos conitos de helado  ice cream gif photo:  73da7d1c.gif  que os voy a enseñar a hacer, soy muy facilitos y cuando les pillas el manejo te salen súper rápido. Yo hice 18, porque no sabía cuánta gente exactamente vendría al cumple, pero al final ¡me sobró sólo uno!

ice cream gif photo: Neko Ice Cream Nyanko_Ice_Cream_Pixel_by_japanese_pixel_club_zps046c4107.gif



Materiales necesarios (los he comprado todos en el chino):



- Tijeras

- Pegamento de barra

- Pegamento extrafuerte de secado rápido

-  Folios blancos

- Rotulador de algún color (yo elegí naranja)


- Algodones

- Bolitas de poliestireno

- Chinchetas con formas (yo tengo unas de estrellitas)

- Cuerda elástica de colores 

- Papel de seda de colores (para hacerlos más dulces y kawaii yo escogí colores pastel: amarillo, rosa y azul)






- Bolitas de colores para hacer pulseras










Cómo hacer los helados:

 

 

En primer lugar dibujamos con un lápiz en los folios un triángulo redondeado por cada cono que queramos hacer, dependiendo del tamaño de la bolita será más grande o más pequeño, pero aquí os dejo un patrón de cómo debe ser más o menos (yo utilicé las esquinas de los folios para aprovechar las líneas rectas):



















Con un rotulador del color que hayáis escogido, podéis dibujarles puntitos, estrellitas o cualquier cosa que se os ocurra para que quede más bonito el conito.

smile gif photo: Sun smile 269369763_o.gif

 Ponéis pegamento de barra en una de las líneas rectas y en la punta, y lo pegáis con la otra línea recta formando el cono. Cuando lo tengáis metedle algodoncitos dentro, para evitar que se aplasten demasiado más tarde. Yo puse cada algodoncito correspondiente con el color que luego pondría la bolita.



Recortad un trocito de papel de seda para envolver la bolita de poliestireno y pegadlo por donde se junta el papel, recortad el papel sobrante.



 Meted y pegad con el pegamento de barra un poquito de papel de seda (puede ser el sobrante que recortásteis antes) dentro del cono por los bordes para amoldar la bolita mejor después. Pegad con el pegamento fuerte la bolita por la parte de abajo al algodón y a los bordes añadidos de dentro del cono.


Recortad una tirita del papel del mismo color y con pegamento de barra pegadlo alrededor del borde del cono, si lo arrugáis y hacéis sin cuidado mejor, tiene que quedar como si fuera el helado derretido.



Ponedle una chincheta (y pegadla con pegamento fuerte para reforzarla) en la parte de encima.





Atadle en la chincheta  smile gif photo: gif smile.gif  la cuerdecita de la largura que prefiráis y ajustadla a vuestro cuello.


ice cream gif photo: ~ Yummy Yummy Ice-Cream! ~ 45755_1294072674.gif

  
Por último ya solo queda pegarle las bolitas de colores, ¡tantas como queráis!









ice cream gif photo: Melted Strawberry Ice Cream Cone gif_meltedic_strawberry.gif









Y este es el resultado que yo obtuve de mis conitos de helado:

 

 



Aquí algunas fotos de mis amigos y de mi con los conitos puestos:






Para acabar os enseño a dos de mis amigos que aguantaron con los conitos puestos ¡hasta el final de la noche! Olee:



Sólo me queda decir... ¡Hasta la próxima y...

smile gif photo: Just Smile just-smile.gif

2 comentarios: